jump to navigation

L’Heraldo filtra les preguntes sociolingüístiques a Dolores Serrat 11 Juny 11UTC 2012

Posted by xarxes in Franja, sociolingüística.
Tags: ,
trackback

La consejera de Educación.. OLIVER DUCHLa Consellera de Cultura del Govern d’Aragó, que manté obertes tres polèmiques importants, l’ensenyament, la Llei de llengües i la política cultural, va ser entrevistada a l’Heraldo pels lectors.  Com sabeu, vaig enviar una pregunta sobre el tractament de les llengües per part del nou Govern d’Aragó. Però l’Heraldo només ha tractat una pregunta sobre qüestions lingüístiques, que fa referència a un projecte molt concret en anglès.

13. ¿Podría usted por favor, decir claramente y sin ambigüedades si el programa bilingüe MEC-British Council corre peligro en Aragón? Nótese que me refiero específicamente a ese programa, no a otro tipo de programas bilingües o plurilingües. Muchas gracias.
Ángela

El bilingüismo no corre peligro en Aragón. El British Council ha dicho que el 2012-2013 es el último curso que colaborará con el Ministerio de Educación y por tanto esta es una cuestión que afectará a todas las Comunidades Autónomas, incluido Aragón. En previsión de futuro estamos trabajando en un nuevo modelo de bilingüismo que permita mantener la formación en lenguas extranjeras y ampliarla en un futuro. El borrador del nuevo modelo estará listo en enero de 2013 y se implantará en el curso 2013-2014.

La nostra pregunta va ser esta, però no se n’ha publicat cap d’aquesta temàtica:

El Gobierno de Aragón ha manifestado en diversas ocasiones su incomodidad respecto la Ley de Lenguas actual y las denominaciones de catalán y aragonés. A pesar de ello, aún no ha hecho ningún cambio en el entramado legislativo aragonés respecto estas dos lenguas. ¿Cuál es la denominación correcta para estas lenguas y cuáles son las políticas que deben protegerlas, dada la debilidad sobre la que se sustentan según denuncian sus hablantes?

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: