jump to navigation

Tècniques de comunicació de masses: Apple i Google 10 Juny 10UTC 2009

Posted by xarxes in internet, personal.
trackback

Enrique Dans explica a Comunicar a favor del viento com una empresa totalment opaca a l’exterior, com Apple, aconsegueix centrar tota l’atenció fins i tot abans d’anunciar les noves coses que trau al mercat:

Una empresa que no puede ser calificada especialmente por ser lo que se suele considerar “2.0″: hermética en sus estrategias, en absoluto abierta a los comentarios, paranoica en su vigilancia hasta el punto de cerrar blogs en los que se publican noticias con anticipación gracias a filtraciones internas de la compañía… pero que es capaz de aprovechar el escenario comunicativo actual para difundir sus nuevos productos hasta el último rincón de la red.

La mayoría de las empresas todavía se plantean un evento de este tipo como una llamada a los medios de comunicación convencionales: en España, si presentas algo, tienes que conseguir que vengan de El País, de El Mundo, del ABC, de Público, de Expansión, de Cinco Días. (…) Y si se quiere más cobertura mediática, se coge, y se invita a Paris Hilton.

En contraste, ¿qué hace Apple? ¿O qué hizo Google hace unas semanas para lanzar Google Wave? En primer lugar, congregar a un buen montón de personas que, a diferencia de los periodistas que cubren los acontecimientos tradicionales, son personas que quieren estar ahí

El evento puede ser multitudinario, cinco mil personas en un macro-auditorio, pero quien consigue ir a él tiene connotación de escasez, de “lo he conseguido”, de “soy la envidia de todos mis amigos”.

Comentaris»

No comments yet — be the first.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: